viernes, 12 de septiembre de 2008

VENTAJAS DE LOS DETECTORES DE MOVIMIENTO.-

VENTAJAS DE LOS DETECTORES DE MOVIMIENTO.-


1.- Un detector del movimiento es una parte importante del equipo que se utiliza en una variedad de sistemas de seguridad y de vigilancia. La detección del movimiento se define como:

-El acto de detectar el movimiento en un área que es supervisada por un dispositivo de la vigilancia electrónica. Los detectores del movimiento son una parte de un sistema completo de vigilancia: mientras que uno puede sentirse seguro de tener cámaras fotográficas, videos, los detectores de movimiento pueden alertar a las encargados de un recinto, sobre la localización de un intruso y pueden incluso parar algunos crímenes en gestacion.
Los detectores del movimiento pueden activar alarmas que asustarán a intrusos ausentes o pueden fijar silenciosamente en conjunto con otras medidas protectoras en la acción.


2.- Los detectores del movimiento se pueden colocar fuera de su hogar o empresa para accionar las luces para adelantarse cuando está ocurriendo una intrusión. Los ladrones aman la oscuridad y cuando los detectores del movimiento toman el movimiento de un cuerpo, las luces brillarán en el intruso, haciéndolo huir. De hecho, los detectores del movimiento ponen fin a muchos crímenes en marcha.
Los dueños de negocio han estado utilizando detectores de movimiento que se ofrecen en el mercado para proteger sus locales comerciales y los activos y cada vez son más los prpietarios de inmuebles, que están aprovechando el manto protector ofrecido por tales dispositivos.


3.- Los detectores del movimiento son una parte esencial del sistema integral de seguridad. Algunos dueños de hogar pueden confiar en detectores de movimiento solamente, particularmente para los propósitos exteriores. Los detectores al aire libre del movimiento pueden encender los focos halogenos, ubicados al aire libre cuando el movimiento es detectado en el frontis o en la parte posterior del local y ademas pueden alertar a los dueños de una casa cuando alguien ha violado los cierros perimetrales o cuando alguien se está acercando al hogar.
Sin embargo, hay que tener presente, que los detectores del movimiento son más eficaces cuando están siendo utilizados como parte de un sistema mayor y completo de vigilancia. Fuente articulosinformativos.-

jueves, 11 de septiembre de 2008

EL LIDERAZGO EN 360 GRADOS.-

EL LIDERAZGO EN 360 GRADOS.-

- El liderazgo funciona como sustituto de la figura de los padres. Cuando se pregunta a diferentes personas quienes fueron los líderes que los influenciaron en su vida, lo que más aparece son los padres. Luego, otros familiares, un maestro, un entrenador deportivo, un amigo, un jefe, un líder religioso o social. Seguramente todos estos líderes tenían, a su vez, sus propios referentes.
- Cuando nos ponemos a pensar en la gente que dirigimos, nos damos cuenta que lo que nos demandan frecuentemente, de manera encubierta, es que hagamos las veces de mamá y papá: contención, guía, escucha, firmeza, claridad, valores, ayuda. Algunos hasta se largan a llorar delante de nosotros. Como líderes, debemos por momentos dejar de mirar a nuestros propios líderes, y virar la mirada hacia la gente que dirigimos, en quienes despertamos fuertes sentimientos y expectativas.
- Este movimiento permanente, que implica dejar de mirarse el ombligo para enfocarse en múltiples direcciones, es el Liderazgo 360º. Es el liderazgo del feedback, del buen comunicador (que implica tanto saber escuchar como expresarse), del equilibrio entre la “visión” (ese horizonte grandioso adonde miran todas las estatuas) y el pequeño detalle cotidiano.

- Se dice que cada persona es un mundo. Los modelos conceptuales son útiles y pueden proveernos de una base práctica para entender y ayudar a nuestros colaboradores. Pero para ser un verdadero líder, hace falta ir un poco ir más allá e incluir una cuota de “sí mismo”. Se requiere ser permanentemente perceptivo, y jugarse en cada acción. ALLI ESTA LA CLAVE PARA EL LIDER.."PRACTICA EL LIDERAZGO EN 360 GRADOS EN EL DIA A DIA".-

ISO 28000:LA NUEVA NORMA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA CADENA LOGISTICA.-

ISO 28000:LA NUEVA NORMA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA CADENA LOGISTICA.-

1.- Dentro de poco tiempo, la norma UNE-ISO 28000, será imprescindible en puertos, aeropuertos, centros comerciales, compañías eléctricas, empresas de transporte y sector ferroviario

2.- A raíz de los atentados del 11 de septiembre las empresas han tomado mayor conciencia de la necesidad de la protección de sus bienes y activos. Además de la legislación de obligado cumplimiento, una serie de normas internacionales han visto la luz, estableciendo requisitos específicos para garantizar la protección de los procesos que influyen en la gestión de la seguridad de la cadena de suministros de la organización.

3.- La publicación el pasado 16 de abril de la Norma Internacional UNE-ISO 28000: Especificaciones para los sistemas de gestión de la seguridad para la cadena de suministro, ha sido creada como un estándar internacional válido que combina las diferentes necesidades existentes de estas empresas e instalaciones con una serie de requisitos y análisis a llevar a cabo para conocer los puntos de control y actuar contra los posibles riesgos y amenazas.

4.- Se entiende por cadena de suministros “el conjunto relacionado de recursos y procesos que comienza con la provisión de materias primas y se extiende a través de la entrega de productos o servicios al usuario final a través de los modelos de transporte”, por tanto la norma ISO 28000 especifica los requisitos necesarios para garantizar el sistema de gestión de la seguridad, destacando aquellos aspectos críticos para el desarrollo y la protección del negocio.

5.- Una de las máximas para el responsable de seguridad de cualquier organización es el cuidado de sus activos y procesos de negocio.

La implantación del sistema de gestión de seguridad para la cadena de suministros, tiene como base central la evaluación y la planificación de los riesgos que afectan a la organización y el establecimiento de medidas organizativas y técnicas que garanticen la seguridad del servicio.

6.- Mediante un análisis de riesgos, la organización debe valorar todas aquellas amenazas existentes para su organización, su impacto en caso de materializarse e implementar aquellas medidas de prevención y mitigación.

Por lo tanto las organizaciones deben escoger un método de análisis de riesgos para obtener unos resultados fiables, cuantificables y medibles.

7.- Como indica esta norma internacional, puede aplicarse en organizaciones de cualquier tamaño, en la fabricación, el servicios, almacenamiento o el transporte por mar, carretera, vía aérea o ferrocarril en cualquiera de las fases de producción o suministro.

8.- Certificando este sistema de gestión de seguridad, la organización conocerá perfectamente sus procesos críticos y estratégicos para el desarrollo de su negocio, y tendrá la capacidad de determinar qué operaciones preventivas se realizan y deben llevarse a cabo, con qué medios y recursos cuentan y deben contar, y en qué plazos se ejecutarán.

PRINCIPALES VENTAJAS DE LA CERTIFICACION EN ISO 28.000:de la certificación en ISO 28000:

• Garantizar que se llevan a cabo operaciones para el control de los riesgos y la implantación de medidas que los mitiguen.
• Certificar por una tercera parte, que el sistema de gestión de la seguridad de la cadena de suministro de la organización se lleva bajo los estándares internacionales establecidos en la norma ISO 28000.
• Aportar un valor añadido para la organización en sus operaciones comerciales.
• Poder comunicar a clientes, autoridades e inversores la implantación del sistema de gestión de la seguridad y utilizarlo como herramienta competitiva y diferencial. Fuente Belt Iberica.-

martes, 9 de septiembre de 2008

LA ORGANIZACION Y SUS DEMANDAS DE SEGURIDAD.-

LA ORGANIZACION Y SUS DEMANDAS DE SEGURIDAD.-

1.- Actualmente las organizaciones no solo requieren un mayor nivel de seguridad, sino en gran medida la protección de sus datos criticos más valiosos. Por lo tanto, se debe impedir que sus datos más valiosos se vean amenazados por los cuantiosos daños que ocasionan los piratas informáticos que pueden ser incorporados o contagiados desde cualquier dispositivo utilizado por un usuario autorizado entre comillas.

2.- Por lo tanto las grandes organizaciones, como la pequeña y mediana empresa (PYME), destinan cada vez mayores recursos presupuestarios anuales al Management de la seguridad integral, esto porque los ejecutivos estan absolutamente conscientes de los peligros a los que se enfrentan en el dia a dia. Sin embargo en esta accion globalizada, aún desconocen el optimo de seguridad cuando trabajan con sus proveedores por Internet o utilizan el correo electrónico para comunicarse con estos. Para estos efectos, es mas que conveniente disponer de las tecnologias neutralizadoras mas convenientes y oportunas.

3.- Otra de las preocupaciones atingentes a la seguridad empresarial es el escenario, que surge con la pérdida o sustraccion de computadoras personales , teléfonos móviles u otros dispositivos electronicos de los empleados, pero que contienen valiosa informacion de la empresa. Para estos eventos, lo mas importante es la proteccion activa y mejor dicho proactiva de los datos, la propiedad intelectual, es decir, el know how de la organizacion. Para no perder información vital para la compañía lo más adecuado por ejemplo es realizar encriptaciones del disco que combinan encriptación fuerte con control de acceso, usar cortafuegos corporativos de defensa y ataque, control riguroso de contenidos.

4.- Tambien hay que tener en cuenta que, segun estudios y estadisticas a nivel mundial, el 85 por ciento de los trabajadores se llevan consigo información y datos útiles de su empresa cuando por alguna razon se cambian de empleo, sin que nadie pueda impedirlo, ya que tres cuartas partes de las compañías, no poseen cultura de seguridad necesaria en sus centros de trabajo para prevenir estas fugas no deseadas de información.

5.- Finalmente es importante tener presente, que los ataque a la seguridad de las empresas son numerosos y cada vez en mayor cantidad, de ahí que es conveniente considerar los gastos o costos monetarios en seguridad, como una valiosa inversion que en algun momento tiene sus reditos.-