domingo, 4 de marzo de 2012

Los Empleados felices son un 88% más productivos ...............

Empleados felices son 88% más productivos

Empleados felices son 88% más productivos

Los trabajadores que laboran en un entorno optimista aumentan considerablemente su productividad

¿Eres feliz en tu trabajo? Entonces eres productivo. De acuerdo a una investigacion , los empleados felices tienen hasta 33% de energía y dinamismo, lo cual deriva en mayor eficiencia y una productividad de hasta 88% más en comparación con quienes no lo son.

Lo anterior provoca un impacto positivo que genera círculos virtuosos que se cualifican por las aportaciones que realiza un trabajador feliz, el cual maneja mejor los riesgos y toma decisiones.

“Una forma de medir lo anterior es con el número de accidentes de trabajo que presenta una organización feliz respecto a una que no lo es. La segunda triplica sus siniestros respecto a las organizaciones que tienen colaboradores optimistas”, explicó Alfonso del Valle, director de Crecimiento Sustentable, em­presa que realizó el estudio Felicidad y trabajo.

De acuerdo al análisis, la felicidad laboral de los empleados está relacionada con las siguientes percepciones: disfruta lo que hace; hace un buen trabajo y se siente orgulloso de ello; trabaja con gente amable; sabe que lo que hace es importante; se le reconoce por el trabajo hecho; toma responsabilidades; se siente motivado y con energía y, por último, siente que se le admira.

Sonríe:

De acuerdo al estudio, las organizaciones que buscan que sus trabajadores se sientan felices establecen ambientes laborales con las siguientes características:

1. Relaciones personales positivas.
2. Cierto grado de control y autonomía.
3. Apoyo y consideración del supervisor.
4. Oportunidades de descanso y recuperación.
5. Reconocimiento de los logros obtenidos.
6. Carga de trabajo manejable y con objetivos definidos.
7. Equilibrio entre la vida personal y laboral.
8. Impulsar la proactividad.
9. Oportunidad de que se realicen tareas variadas y se brinden oportunidades.
10. Incentivar la expresión de emociones positivas.