jueves, 5 de junio de 2008

MALOS JEFES ENFERMAN EL RECURSO HUMANO

MALOS JEFES PRODUCEN ESTRES E INSATISFACCION EN EL RECURSO HUMANO.-
Los líderes tienen gran impacto en la productividad y viabilidad de una organizacion y en la satisfacción y bienestar de sus profesionales, lo que sin lugar a equivocos puede ayudar a retener a los mejores empleados. Por ello los trabajadores a las órdenes de jefe emocionalmente inteligentes son más efectivos, más productivos y gozan de mejor salud y felicidad holistica, que aquellos trabajadores, que tienen jefes "mediocres", "amargados" y faltos de "TTC".
Además de provocar estrés laboral, éstos ultimos pueden aumentar el riesgo de que sus empleados padezcan de sindromes como el stress, la depresion, efectos colaterales como lo son la hipertensión, ataques al corazón o sensillamente un temido derrame cerebral.
Costo del Estrés y la Depresión
Dormirse en la oficina, trabajar con fatiga o tener depresión pueden causar un impacto mayor en las arcas de una empresa que lo que costaría pagar el tratamiento de alguna de estas enfermedades, por el llamado "efecto domino". según un informe de PricewaterhouseCoopers (PwC) y del World Economic Forum, estas enfermedades crónicas son las que afectan en mayor medida a la productividad de los trabajadores y en definitiva a los buenos o malos resultados de una organizacion.