sábado, 16 de julio de 2011

LA INNOVACION ANTE LOS CONSUMIDORES DEL FUTURO

LA INNOVACION ANTE LOS CONSUMIDORES DEL FUTURO

-La relación y la toma de acciones de las empresas con las nuevas tendencias, formas de consumo y tipos de consumidores que se dan en el constante cambio del mundo, son de gran importancia para el futuro de las misma, las cuáles deben estar preparadas para afrontar con éxito su nueva relación con el cliente del futuro.

-Una nueva relación consumidor-marca, en la que predominan los valores humanos, la preocupación por el entorno, el medio ambiente y la necesidad de compromiso, que exige una relación y comunicación mucho más implicada en su vida, sus problemas y su cotidianidad. El consumidor querrá sentir a la marca más cercana, comprometida con su mundo y con la capacidad para ofrecer alternativas nuevas y firmes.

-Por tanto la innovación es vital; las marcas de productos y servicios, deben atreverse a innovar, a ser diferentes y a llegar al futuro consumidor de una forma renovada, utilizando la creatividad como una herramienta fundamental para la renovación, no sólo en su mensaje, sino en los medios de comunicación que utilizará para expresarlos, transmitiendo así una imagen auténtica.

-Alcanzando esta nueva relación directa y más cercana, el consumidor del futuro, antes que ser fiel a la marca del producto o servicio, priorizará las experiencias que éstos le proporcionarán.

DEL CLIENTE.....DEPENDE TODO...

DEL CLIENTE.....DEPENDE TODO...

El cliente es el punto de partida de una estrategia de servicio, cuyo objetivo debe consistir en mantener a los actuales clientes y atraer a los clientes potenciales. Es fundamental conocer y seguir de cerca sus necesidades. Todas las empresas que se olvidan de este principio elemental están condenadas a desaparecer en un corto plazo.
Tradicionalmente se piensa que el elemento más importante en un proceso de venta es el producto o el servicio que ofrecen las empresas. Sin embargo, se ha visto que no es así: son los clientes con su intención de compra, con su dinero y con sus opiniones, el elemento más importante dentro de este ciclo. Contrariamente a la opinión de muchos, no es el cliente quien debe adaptarse a la empresa, sino la empresa quien debe adaptarse a él.

Son los clientes quienes deciden qué comprar, a qué precio, en qué tipo de establecimientos y cuál es el anuncio publicitario que más les gusta. Y son ellos quienes nos indican qué es lo que debemos hacer y cómo actuar dentro de la empresa. Por eso es importante e indispensable tomarlos en cuenta.
Una persona satisfecha transmite su entusiasmo a otras tres, en cambio una insatisfecha comunica su insatisfacción a once personas. Los clientes contentos son más leales a las marcas que los clientes insatisfechos, manteniéndose leales por más tiempo.

El satisfacer a los consumidores es esencial para la supervivencia de la empresa. Los clientes esperan que el producto o el servicio satisfagan una necesidad y no que les cree problemas. Lograr mayores y mejores niveles de satisfacción significa para una empresa mayores niveles de rentabilidad. Para ello es clave conocer sus necesidades, adaptárse a las mismas y proceder a su medición.

jueves, 14 de julio de 2011

Análisis FODA de sucursal Bancaria.-

Análisis FODA de sucursal Bancaria.-

A continuación se detalla el análisis FODA para la sucursal comparándola con otros productos financieros en el caso de fortalezas y debilidades, y orientando amenazas y oportunidades al entorno.

Fortalezas de la empresa:

  • Garantías del estado en sus transacciones.
  • Creación y funcionamiento de la filial Banco microempresas, especializada en microfinanzas.
  • Recurso Humano Capacitado y comprometido.
  • Tecnología para calificar a clientes en línea.
  • Uso Tecnologías de información de ultima generación

· Productos Únicos e innovadores

· Atención Simple, flexible y versátil

· Bajos costos operacionales

· Operaciones simples, rápidas y transparentes

· Permite integrar ahorro, crédito y pago

· Ofrece bajas tasas de interés para montos bajos y medios.

· Convenios con servicios públicos y empresas del estado.

· Asociada al sistema nacional de cajeros automáticos del sistema financiero.(Red Banc)

· Defensoría del Cliente, que es un sistema de resolución de conflictos entre los clientes y los bancos e instituciones financieras

· Implementación del Código de Conducta y Buenas Prácticas de Bancos e Instituciones Financieras.

· Amplia red de sucursales a lo largo y ancho de todo el país.


Amenazas del entorno:

· Restricciones legales que no permiten bajar las tasas de interés más allá de la banda dispuesta por el B.C.CH.

· Resistencia del usuario o cliente al cambio y uso de productos nuevos.

· Cobertura restringida..solo a clientes, o usuarios que reúnen los requisitos para usar los productos del bancoestado.

· Fuerte penetración del mercado por grandes casas comerciales, instituciones financieras de estas organizaciones, cooperativas, cajas de compensación etc.

· Productos sustitutos del retail y casas comerciales, que permiten obtener microcréditos en horas, con solo la tarjeta de crédito de estas organizaciones.

· Excesivo endeudamiento de los clientes, que en algún momento podrían quedar en posición de no pago,

· Un importante sector del mercado de clientes que no tiene acceso a los productos del bancoestado, por normativas administrativas.

Debilidades de la empresa.

· Producto desconocido para entidades financieras y usuarios

· Requiere desarrollo de nueva plataforma tecnológica para operar con productos innovadores y atractivos.

· Requiere crear alianzas estratégicas para ingresar al Mercado

· Requiere una gran campaña publicitaria de marketing distinta, agresiva e innovadora.

· Sucursales pequeñas u oficinas pequeñas que no pueden ofrecer todos los productos u ofrecen atención restringida.

· Falta de cobertura en localidades pequeñas donde tiene presencia la competencia.

· Exceso de sucursales y oficinas pequeñas en un mismo barrio o comuna (a corta distancia una de otra).

· Ser una institución estatal, situación que la hace estar en desventaja respecto de un banco privado.

Oportunidades del entorno:

· Mercado potencial de microcréditos a personas más pobres o de la tercera edad desprovisto de instrumentos financieros atractivos y personalizados para este nicho.

· Apoyo Estatal para financiamiento de micro y pequeñas empresas.

· Otorgamiento de bonos y subsidios entregados por el Estado a través del bancoestado.

· Mercado objetivo con potencial de crecimiento alto, ya que no tienen acceso en otras instituciones.

· Aumento del empleo, del consumo, del Imacec, del PIB, del crecimiento país, Inflación baja, aumento de la demanda interna, baja del dólar, etc.

· Mantenimiento por parte del Banco Central de tasas de interés estables y bajas.

martes, 12 de julio de 2011

Ponga Atencion a los pilares del exito.-

Ponga Atencion a los pilares del exito.-


Muchos son los factores que intervienen en el éxito de una empresa y sus trabajadores.

A continuación los tres pilares básicos para desarrollarse en el trabajo y sus puntos importantes:

CAPACITACIÓN

  • Formación
  • Constante actualización de nuestro campo laboral.
  • Conocimiento pleno para desarrollar nuestra labor.
  • Aplicación del conocimiento día a día.
  • transmitir ese conocimiento a los demás como labor formativa.
  • Realizar una labor productiva con miras al mejoramiento.

DEDICACIÓN

  • Motivación – razones por las cuales trabajo.
  • Cumplimiento de las labores con responsabilidad.
  • Puntualidad como muestra del interés en la labor que realizo.
  • Liderazgo – Ser Yo un Líder.

ACTITUD MENTAL POSITIVA

  • Objetivos establecidos a corto, mediano y largo plazo.
  • Confianza en las capacidades y potencialidades de uno mismo.
  • Piensa en grande y serás grande.

El éxito con el que nos desarrollemos en nuestra vida profesional así como en nuestra vida diaria, depende mucho de cada uno, pues somos los “arquitectos de nuestro destino”.

¿Eres un Trabajador Desmotivado ?

¿Eres un Trabajador Desmotivado ?


La Motivación laboral se basa en mantener a los trabajadores con un estímulo, con un alto espíritu para desarrollar actividades positivas que mejoren su desempeño, dar lo mejor de sí en sus funciones a bien de mejores y mayores resultados, tanto para la empresa como para la calidad de vida laboral.

Muchos factores pueden ser de motivación para el trabajador, por ejemplo (experiencias personales, grato ambiente laboral, el gusto por desempeñar la actividad que le gusta, aumento salarial, área de trabajo, calidad de trabajo, reconocimientos, incentivos laborales, etc.)

Pero el no estar conforme con algunos de estos factores conlleva a un desempeño apático e inconforme de sus actividades.

Así mismo existe la afirmación de que por naturaleza la “motivación” algunos la poseen y otros no, por diversos factores personales. Interviene también la destreza y el sacrificio que pueden llegar a tener los trabajadores en actividades mayores a las regulares de su jornada de trabajo, el querer demostrar sus capacidades y que el tipo de trabajo no le permita hacerlo; desconociendo totalmente el nivel de competitividad que puede llegar tener un trabajador.

Un factor relevante para la desmotivación es el que la empresa no de libertad a sus trabajadores para realizar diferentes tipos de actividades donde la persona pueda demostrar que es competente.

Otro factor desmotivante es la mala relación que existe entre “capacidad-motivación”, donde definitivamente se presenta una desigualdad; una persona altamente motivada e inepta, fracasará en hacer un trabajo efectivo, lo mismo sucederá con un trabajador muy capaz pero apático.

Hay que añadir también que muchas personas tienden a desarrollar ciertos impulsos motivacionales como resultado del ambiente en que viven, afectando obviamente la manera en que desarrollan su trabajo y enfrentan la vida.

La Motivación es una herramienta indispensable en el medio laboral, ya que por medio de esta todos los trabajadores que forman parte de la empresa pueden llegar a tener resultados personales y laborales satisfactorios.

Por tal motivo es necesario que las empresas estén permanentemente en búsqueda de implementar actividades que fomenten el rendimiento de sus trabajadores, así como otorgar reconocimientos al esmero y buen desempeño laboral, para así tener como resultado una mejor y mayor productividad.

La intensidad de Motivación que posee una persona depende de la fuerza con que crea pueda alcanzar lo que desee.

La motivación es una actitud importante para poder desarrollar nuestras expectativas de vida orientadas a mejorar el rendimiento de nuestras acciones cotidianas, académicas y laborales.

Imagen de un Ganador.-

Imagen de un Ganador.-

Un ganador es una persona Segura, puesto que sabe canalizar y orientar las dificultades que se le presentan.

Mantiene una actitud Positiva permanentemente, realizando un trabajo saludable.

Es Auto exigente, pues conoce de sus capacidades y potencialidades aplicándolas a su favor y en favor de la organización.

Es Creativo, buscando siempre nuevas formas, nuevas modalidades, nuevas oportunidades.

Se caracteriza por su Disciplina aplicada en su vida diaria.

Es Dedicado en su labor, para desarrollarse de manera individual e integral, encontrando un verdadero sentido a su accionar.

Un ganador tiene la capacidad de Auto motivación, por tener una necesidad que lo impulsa a realizar sus acciones, conectándose con sus valores y metas mas profundos e importantes, contribuyendo de manera significativa e inspiradora con el logro de objetivos de la organización; motivando a sus colaboradores para que ellos también lo hagan.

Transmite Congruencia, ya que es un modelo de coherencia, imagen, acción y discurso, resolviendo dudas y conflictos, manteniendo un estado interno de excelencia; promoviendo esto mismo en sus trabajadores generando entornos de bienestar.

Un Ganador es Visionario, porque tiene un sentido muy claro de misión, visión, propósito e impacto positivo, viviendo su propio potencial ayudando a manifestarlo también en sus trabajadores.

Es su propio Líder, puesto que desea alcanzar grandes logros y es un gran Líder porque capacita también constantemente a otros líderes con actividades no sólo teóricas, sino también prácticas, elaborando proyectos y alcanzando objetivos de manera exitosa.