miércoles, 24 de octubre de 2007

LA CAPACITACION DEL RECURSO HUMANO UNO EN ESPAÑOL-INGLES Y ALEMAN.-

LA CAPACITACION DE LOS RECURSOS HUMANOS (1).-
1.- De acuerdo a algunos autores la capacitacion es el proceso sistemico y sistematico de desarrollar cualidades en los Recursos Humanos para habiltarlos o dejarlos en condiciones de efectuar en mejor forma una tarea, misión u objetivo; con la finalidad implícita que sean mas eficientes, productivos y contribuyan de una manera desequilibrante, en el logro de la misión y objetivos del sistema en que se desenvuelven. Por lo menos esa es la esencia y el fondo de la capacitacion.
2.- Su proposito no es otro, que el de aumentar la productividad de las personas en los ambientes laborales, haciendolas mas competentes y esto se traduzca en importantes ahorros de tiempo y recursos de variada naturaleza, entre otras cosas.
3.- El proceso de capacitacion de los Recursos Humanos, holisticamente contempla cuatro etapas :
- Incorporacion de Informacion Direccionada:
Se refiere especificamente a la osmosis conciente y controlada de informacion, datos y conocimientos de la empresa o compañia, de los productos bienes y servicios, de las politicas, planes y programas, de los clientes y la competencia.
- Modelamiento de conductas:
La capacitacion en estricto rigor debera intaurar, impregnar y tatuar un comportamiento deseable ya sea en fomar individual como podria ser el manejo optimo de maquinas, equipos y herramientas; pero tambien en la formacion de competencias para el trabajo en equipo y redes (network).
- Modelamiento de actitudes:
Tienen que crearse las condiciones para el cambio radical a la actitud positiva, desplazando la actitud y mentalidad negativa. Potenciando la empatia y asertividad con los pares, clientes y proveedores.
- Modelamiento dialectico:
Aumetar notoriamente su capacidad de comprension, entendimiento, abstraccion e integracion, respecto de los fenomenos y eventos laborales en que le corresponde participar.
CONTINUA EN EL CAPITULO DOS.
TRADUCCION: Al Ingles
TRAINING THE HUMAN RESOURCES (1) .-
1 .- According to some writers the training is the process of developing sistemico and sistematico qualities in Human Resources for habiltarlos or leave them in a better position to form a task, mission or purpose; With the aim implicit that are more efficient, productive and contribute in a way desequilibrante, in achieving the mission and goals of the system in which they operate. At least that was the essence and substance of the training.
2 .- Their purpose is none other that increase the productivity of people in work environments, haciendolas more competent and this translates into significant savings of time and resources of varied nature, among other things.
3 .- The process of training the Human Resources holisticamente envisages four stages:
- Incorporacion Direccionada Information:
It refers specifically to osmosis conscious and controlled information, data and knowledge of the firm or company, the products of goods and services, policies, plans and programs, customers and competition.
- Modeling behavior:
The training in strict discipline must intaurar, impregnate and tattooing behavior desirable either individually or in fomar could be the optimal management of machines, equipment and tools; But also in the creation of skills for teamwork and networks (network).
- Modeling attitudes:
They must create the conditions for radical change to the positive attitude, shifting attitudes and negative mentality. Enhancing the empatia and assertiveness with peers, customers and suppliers.
- Modeling dialectico:
Aumetar notoriously their ability to comprehension, understanding, abstraction and integration, with respect to the events and phenomena at work in its proper part.
CONTINUED IN CHAPTER TWO
TRADUCCION al Aleman.
AUSBILDUNG DER HUMAN RESSOURCEN (1) .-
1. - Nach einigen Schriftstellern der Ausbildung ist der Prozess der Entwicklung und sistemico sistematico Qualitäten im Bereich Human Resources für habiltarlos oder lassen Sie sie besser in der Lage, eine Aufgabe, Mission oder Zweck; Mit dem Ziel, implizite, die effizienter, produktiver und Beitragen, in einer Art und Weise desequilibrante, im Hinblick auf die Aufgaben und Ziele des Systems, in dem sie tätig sind. Zumindest, was das Wesen und Inhalt der Ausbildung.
2. - Ihr Zweck ist nichts anderes, dass zur Steigerung der Produktivität von Menschen in Arbeitsumgebungen, haciendolas mehr kompetente und dies in einer erheblichen Einsparungen an Zeit und Ressourcen der vielfältigen Natur, unter anderem.
3. - Der Prozess der Ausbildung der Human Resources holisticamente sieht vier Phasen:
- Incorporacion Direccionada Informationen:
Sie bezieht sich insbesondere auf Osmose bewusst und kontrolliert Informationen, Daten und Wissen des Unternehmens oder Unternehmen, die Produkte von Gütern und Dienstleistungen, Politiken, Pläne und Programme, die Kunden und die Konkurrenz.
- Modeling Verhalten:
Die Ausbildung in der strengen Disziplin muss intaurar, imprägnieren und Tätowierungen Verhalten wünschenswert, entweder einzeln oder in fomar könnte die optimale Verwaltung von Maschinen, Ausrüstungen und Werkzeugen; Aber auch bei der Schaffung von Fähigkeiten zur Teamarbeit und Netzwerke (Netzwerk).
- Modeling Einstellung:
Sie müssen die Voraussetzungen für eine radikale Veränderung der positiven Haltung, Verschieben und negative Einstellungen Mentalität. Verbesserung der empatia und Durchsetzungskraft mit Kollegen, Kunden und Lieferanten.
- Modeling dialectico:
Aumetar notorisch ihre Fähigkeit, Verstehen, Verständnis, Abstraktion und Integration, in Bezug auf die Ereignisse und Phänomene bei der Arbeit in ihren richtigen Teil.
Fortsetzung in Kapitel zwei.

lunes, 22 de octubre de 2007

GESTION DE RECURSO HUMANO Y DESARROLLO DE PERSONAS CINCO EN ESPAÑOL E INGLES.-

GESTION DE RECURSO HUMANO Y DESARROLLO DE PERSONAS (5)

1.- Finalmente como colorario de esta serie de articulos, podemos asegurar fundadamente que el paradigma del trabajo en redes (working network) en gestion de recursos humanos, nos direcciona a una forma definida de organizacion y de "management", que se autoimponen los miembros que toman la decision de vincularse.
logrando con ello :
- Mayor adaptabilidad ante el entorno cambiante.
- Flexibilidad holistica.
- Apertura sistemica.
- Horizontalidad en 180 grados.
- fluidez chispeante.
2.- En esta nueva forma de mirar, sentir y pensar la organizacion, compañia o empresa, surge y se posiciona nitidamente con inucitada fuerza la figura de la persona humana integral, con sus atributos y capacidades, coordinandose y asociandose con otros para el logro de objetivos comunes ( como en los primeros tiempos de la humanidad).
3.- TODO LO EXPRESADO EN ESTOS CINCO ARTICULOS NOS PERMITEN CONFIGURAR UNA BASE SOLIDA PARA LA COMPRENSION DE ESTE CAMBIO DESDE EL AREA ESPECIALIZADA DE LOS " RECURSOS HUMANOS ".
TRADUCCION AL INGLES
HUMAN RESOURCE MANAGEMENT AND DEVELOPMENT OF PEOPLE (5)
1 .- Finally colorario as of this series of articles, we can reasonably ensure that the paradigm of working in networks (working network) in management of human resources, we are directed to a definite form of organization and "management", which is the autoimponen members who take the decision to link up. Achieving this:
- Increased adaptability to the changing environment.
- Flexibility holistica.
-Opening sistemica.
-Horizontalidad-180 degrees.
-Tipsy - fluidity.
2 .- In this new way of looking, feeling and thinking the organization, company or corporation, and is positioned surge nitidamente inucitada force with the figure of the human person integrated with their attributes and capabilities, and coordinandose asociandose with others to achieve common goals (as in the early days of mankind).
3 .- ALL AS STATED IN THESE FIVE ARTICLES WE ALLOW TO SET A SOLID BASE FOR UNDERSTANDING OF THIS CHANGE FROM THE SPECIALIZED AREA OF ALL HUMAN RESOURCES. "