martes, 9 de septiembre de 2008

LA ORGANIZACION Y SUS DEMANDAS DE SEGURIDAD.-

LA ORGANIZACION Y SUS DEMANDAS DE SEGURIDAD.-

1.- Actualmente las organizaciones no solo requieren un mayor nivel de seguridad, sino en gran medida la protección de sus datos criticos más valiosos. Por lo tanto, se debe impedir que sus datos más valiosos se vean amenazados por los cuantiosos daños que ocasionan los piratas informáticos que pueden ser incorporados o contagiados desde cualquier dispositivo utilizado por un usuario autorizado entre comillas.

2.- Por lo tanto las grandes organizaciones, como la pequeña y mediana empresa (PYME), destinan cada vez mayores recursos presupuestarios anuales al Management de la seguridad integral, esto porque los ejecutivos estan absolutamente conscientes de los peligros a los que se enfrentan en el dia a dia. Sin embargo en esta accion globalizada, aún desconocen el optimo de seguridad cuando trabajan con sus proveedores por Internet o utilizan el correo electrónico para comunicarse con estos. Para estos efectos, es mas que conveniente disponer de las tecnologias neutralizadoras mas convenientes y oportunas.

3.- Otra de las preocupaciones atingentes a la seguridad empresarial es el escenario, que surge con la pérdida o sustraccion de computadoras personales , teléfonos móviles u otros dispositivos electronicos de los empleados, pero que contienen valiosa informacion de la empresa. Para estos eventos, lo mas importante es la proteccion activa y mejor dicho proactiva de los datos, la propiedad intelectual, es decir, el know how de la organizacion. Para no perder información vital para la compañía lo más adecuado por ejemplo es realizar encriptaciones del disco que combinan encriptación fuerte con control de acceso, usar cortafuegos corporativos de defensa y ataque, control riguroso de contenidos.

4.- Tambien hay que tener en cuenta que, segun estudios y estadisticas a nivel mundial, el 85 por ciento de los trabajadores se llevan consigo información y datos útiles de su empresa cuando por alguna razon se cambian de empleo, sin que nadie pueda impedirlo, ya que tres cuartas partes de las compañías, no poseen cultura de seguridad necesaria en sus centros de trabajo para prevenir estas fugas no deseadas de información.

5.- Finalmente es importante tener presente, que los ataque a la seguridad de las empresas son numerosos y cada vez en mayor cantidad, de ahí que es conveniente considerar los gastos o costos monetarios en seguridad, como una valiosa inversion que en algun momento tiene sus reditos.-

No hay comentarios: