sábado, 27 de diciembre de 2008

La satisfacción de los empleados es clave para la evolución de una empresa.

La satisfacción de los empleados es clave para la evolución de una empresa.

-Terminando este 2008 con un ambiente económico poco optimista y la palabra crisis al inicio de todas las conversaciones, la ETT Olympia quiere transmitir a las empresas sus deseos para que el 2009 sea un año más próspero y positivo con una serie de consejos a las empresas para que afronten el 2009 con éxito, como por ejemplo contar con una plantilla entusiasmada con el proyecto empresarial.

1. Tengan en cuenta siempre al personal:
No es necesario que tomen parte en las decisiones más importantes pero sí mantenerlos informados de lo que vaya sucediendo y de los siguientes pasos que se tiene previsto emprender. Todos son conscientes de los tiempos que vivimos y ser claros siempre será la opción más acertada. No duden en preguntarles qué quieren y hacerles partícipes de la situación (les sorprenderá positivamente conocer sus reacciones cuando ven que se les tiene en cuenta).

2. Cuidado con los mensajes:
La situación quizá no sea fácil, pero la gente que sigue trabajando necesita saber que su esfuerzo merece la pena y es tenido en cuenta. A nadie le beneficia que sientan miedo y la tensión provocada por mensajes negativos puede generar problemas internos.

3. Antes de tomar una decisión drástica, reorganizar: quizá la manera en que ahora se organiza su plantilla es poco eficiente y con algunos cambios estratégicos se podrían reducir ciertos costes y aumentar la eficiencia. Es importante detectar los mejores talentos y tratar de mantenerlos.

4. Reducir los costes con conciencia: en estos tiempos es importante reducir los gastos y seguro que hay cosas en las que todos pueden ayudar. Fotocopias, mensajeros, llamadas desde móviles... si los empleados son conscientes de la importancia de cada una de sus pequeñas acciones, actuarán en consecuencia.

5. El mejor ejemplo empieza por uno mismo: podemos vernos obligados a recortar aún más algunas partidas y debemos empezar por aquellas que son más evidentemente prescindibles, aunque afecten a la Dirección. Recuerden que en momentos de recortes y ajustes salariales, los empleados no comprenderán, por ejemplo, una congelación salarial si ven gastos en otros aspectos que no consideren justificados.

6. Sean valientes y... ¡ actúen !:
El miedo paraliza, lo mejor es hacer "mover" a toda la empresa. Es necesario, actividad, actividad y más actividad. ¡Hacer mover la máquina!

Un factor clave de la empresa son los empleados que la forman y que trabajan cada día para conseguir un gran éxito tanto a nivel profesional como de negocio. Por ello Olympia anima a la empresas a seguir estos consejos y lograr así un buen ambiente de trabajo para la satisfacción de todos. Si los empleados están orgullosos de su trabajo, evolucionarán de forma positiva y la empresa lo hará con ellos.