viernes, 8 de agosto de 2008

UNA FILOSOFIA DE GESTION DE LOS RECURSOS HUMANOS.-

UNA FILOSOFIA DE GESTION DE LOS RECURSOS HUMANOS.-
1.- El apostar por el equilibrio holistico entre los empleados experimentados y los que traen las ideas más frescas puede ser una buena combinación y ademas inteligente. Por ejemplo una línea aérea de cabotaje , con 850 empleados, privilegia la falta de experiencia como filosofía. "Preferimos que el personal se entrene dentro de la empresa, ya que nos interesan más las actitudes de la gente que sus conocimientos", explica el gerente de Recursos Humanos.
2.- Sin embargo, aclara el ejecutivo, no discriminan a quienes —trátese de expertos en marketing, en manejo de carga o auxiliares de vuelo— se postulen con experiencia previa; "si conocen del negocio y además tienen las características personales que nos interesan, mejor: ése suele ser el perfil de los que con el tiempo pasan a ser los responsables de área", explica. Sólo en casos en los cuales la experiencia es excluyente, como los pilotos o los mecánicos, los antecedentes son tomados en cuenta a la hora del reclutamiento.
3.- A quienes buscan cambiar de campo de acción puede servirles la sugerencia de un ejecutivo de reclutamiento y seleccion. "Siempre que me entrevistaron para un negocio nuevo mostré cómo había resuelto problemas concretos en mis trabajos anteriores, independientemente de dónde me encontrara. Y una vez que me contrataron, traté de ser siempre muy respetuoso de quienes estaban en la empresa antes que yo y de sus conocimientos,(respeto por la experticia) porque sólo así ellos se sentirían cómodos compartiéndolos conmigo". Esto ultimo es VITAL para tu propio exito.Fuente clarin.com

No hay comentarios: