viernes, 28 de septiembre de 2007

PROGRAMAS DE REFORZAMIENTO DE LA CONDUCTA.

Programas de Reforzamiento de la Conducta.
Existen una variedad de programas de reforzamiento de la conducta huma en la Gestion de Recurso Humano, entre los cuales podemos citar:

1.- Reforzamiento Continuo: que es aquel dónde se refuerza la conducta deseada del individuo cada vez que esta se manifiesta.
2.- Reforzamiento Intermitente: en el cual se refuerza la conducta del trabajador con la frecuencia suficiente para que incentive a la persona a repetirla, pero no cada vez que aparece.
3.- Programa de Intervalos Fijos: que es un programa en que las recompensas a las personas se entregan en intervalos regulares.
4.- Programa de Intervalos Variables: que es un programa en que las recompensas se dan después de un número no determinado de respuestas positivas por parte del individuo.
5.- Programa de Proporción Fija: programa en que las recompensas se dan después de un número constante de respuestas positivas por parte del individuo.
6.- Programa de Proporción Variable: que es un programa en que las recompensas varían en relación con el comportamiento que demuestre el individuo.

No hay comentarios: