lunes, 15 de octubre de 2007

GESTION DE RECURSO HUMANO Y DESARROLLO DE PERSONAS TRES.

GESTION DE RECURSO HUMANO Y DESARROLLO DE PERSONAS (3).-

1.- Retomando el tema, si una organizacion que aspira a trabajar e interactuar con personas de la raza humana, manifestara una preocupacion diferente e inclusiva al diseñar sus puestos de trabajo, considerando la gran influencia que estos ejercen en el desarrollo, evolucion y bienestar de las mismas. Porque no decir en la productividad y exito de la empresa.
2.- Paralelamente debemos repensar o reinventar una nueva vision de la organizacion, que nos provea de mas inteligencia, de generar nuevos caminos de integracion, nuevas formas de aprendizaje y mas oportunidades para poner enpractica toda esta fuerza creadora, como verdadero mecanismo sistemico de la competitividad de la empresa.
3.- De esta forma las organizaciones "vivas", "dinamicas" y "aprendientes", estan gestionando una mirada distinta del aporte de las personas al interior y exterior de la empresa.
4.- La nueva mirada que nos aporta el enfoque conceptualizado en la palabra "management", al interior de todas las organizaciones, que reflota con la globalizacion y los nuevos paradigmas de la gestion moderna, integra las necesidades del ambiente interno y externo, integra los buenos sistemas de informacion (SIA) y la verificacion detallada de como se hacen las cosas (gestion), aspectos desequilibrantes para los resultados de una empresa y que solo las personas pueden poner en funcionamiento y mantenerlos en la dimension temporal de una forma permanente.
CONTINUA EN EL CAPITULO 4