viernes, 5 de octubre de 2007

ESTRATEGIAS PREVIAS AL PROCESO DE CAMBIO "DOS".

ESTRATEGIAS PREVIAS AL PROCESO DE CAMBIO EN EL AREA DE RR. HH.- (2)

5.- Ajustar el cambio a las espectativas de los actores involucrados.
Eata accion constituye una excelente estrategia para minimizar y neutralizar la resistencia al cambio, por medio de la elaboracion e implementacion inclusiva de proyectos y programas considerando la opinion de las personas, grupos y sistemas, tendientes a satisfacer necesidades que ellos mismos sean capaces de visualizar en su desempeño. En otras palabras transformarlos en "socios".
6- Establecer estrategias de comunicacion, educacion y solucion de problemas.
Que permitan en forma oportuna y simple dar respuesta a todas las dudas e interpretaciones sesgadas, que pudieran provenir desde los clientes, usuarios, empleados y otros grupos interesados con la modificacion. Paralelamente el sistema implantado debe contemplar informacion de los estados de avance y resultados que se vayan produciendo.
7.- Formar y establecer equipos para el cambio.
Fundamentalmente porque este grupo se siente liderando y llevando la bandera del cambio exitoso, que es capaz de contagiar a todas las celulas de la organizacion, area o departamento, ademas de situarlos en contexto referido a la dimension temporoespacial.
8.- Propiciar la creacion de agentes o adalides del cambio.
Los agentes del cambio, son aquellas personas que ejercen el rol importanticimo de facilitadores o monitores para trasmitir, propagar, enseñar y afianzar la nueva vision de la organizacion en el area de RR. HH.
Para elo en mas que conveniente contar con gerentes, jefes y supervisores comprometidos con el cambio y que sean capaces de trasmitirlo a todos los subordinados, como la organizacion lo requiere para ser exitosa.
LA ANTICIPACION Y SER PROACTIVO EN LA GESTION DE RECURSO HUMANO ES VITAL.

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