sábado, 16 de julio de 2011

LA INNOVACION ANTE LOS CONSUMIDORES DEL FUTURO

LA INNOVACION ANTE LOS CONSUMIDORES DEL FUTURO

-La relación y la toma de acciones de las empresas con las nuevas tendencias, formas de consumo y tipos de consumidores que se dan en el constante cambio del mundo, son de gran importancia para el futuro de las misma, las cuáles deben estar preparadas para afrontar con éxito su nueva relación con el cliente del futuro.

-Una nueva relación consumidor-marca, en la que predominan los valores humanos, la preocupación por el entorno, el medio ambiente y la necesidad de compromiso, que exige una relación y comunicación mucho más implicada en su vida, sus problemas y su cotidianidad. El consumidor querrá sentir a la marca más cercana, comprometida con su mundo y con la capacidad para ofrecer alternativas nuevas y firmes.

-Por tanto la innovación es vital; las marcas de productos y servicios, deben atreverse a innovar, a ser diferentes y a llegar al futuro consumidor de una forma renovada, utilizando la creatividad como una herramienta fundamental para la renovación, no sólo en su mensaje, sino en los medios de comunicación que utilizará para expresarlos, transmitiendo así una imagen auténtica.

-Alcanzando esta nueva relación directa y más cercana, el consumidor del futuro, antes que ser fiel a la marca del producto o servicio, priorizará las experiencias que éstos le proporcionarán.