martes, 7 de abril de 2009

NAVEGAR POR INTERNET AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES.

Navegar por internet aumenta la productividad de los trabajadores

Así lo revela un estudio de la universidad australiana de Melbourne


- Un estudio realizado por la Universidad de Melbourne asegura que navegar por Facebook, Twitter u otras páginas de internet en el trabajo aumenta la productividad de los empleados. Según la investigación, las personas que utilizan la red por motivos personales en horario laboral son un 9% más productivos de los que no lo hacen.

- Sin embargo, este estudio sólo se refiere a los trabajadores que navegan de forma moderada, es decir, utilizando menos del 20% del horario laboral. `Los que se comportan con tendencias de adicción tendrán una productividad más baja que los que no la tengan´, explica el autor del estudio, Brent Coker.

Las personas necesitan distraerse
-Según Coker, `la navegación ociosa por la red en horas de trabajo ayuda a ajustar la concentración de los trabajadores´. `Las personas necesitan distraerse un momento para volver a la concentración´, asegura. La investigación revela que buscar información, leer noticias, jugar on line o ver vídeos en la red son las principales actividades de los internautas.

-`Las empresas gastan millones en software para impedir a sus empleados ver vídeos, utilizar páginas de redes sociales o comprar online, bajo el argumento de que cuesta millones en productividad perdida. Sin embargo, ese no es siempre el caso´, afirma el autor del informe.Fuente equipos y talentos.

No hay comentarios: