miércoles, 8 de abril de 2009

FALTA DE ESPIRITU DE EQUIPO EN EL LABORUM, GENERA DEPRESION.-

FALTA DE ESPIRITU DE EQUIPO EN EL LABORUM, GENERA DEPRESION.-

-Un "pobre espíritu de equipo" en el lugar de trabajo aumenta el riesgo de depresión entre los empleados, según un estudio finlandés publicado en la revista especializada "Occupational and Environmental Medicine".

-Los autores de la investigación comprobaron que, de las personas que examinaron, las que percibían en su trabajo un ambiente con poca colaboración y dominado por prejuicios y discusiones tenían un 60 por ciento más de probabilidades de tener síntomas de depresión y un 50 por ciento más de estar tomando antidepresivos.

-Las conclusiones del estudio se basaron en los exámenes hechos a 3.347 empleados finlandeses de edades entre 30 y 64 años.

-A cada uno de ellos se le preguntó su opinión sobre su lugar de trabajo, incluyendo cuestiones concretas como la existencia o no de espíritu de equipo, la calidad de la comunicación y el grado de exigencias y control sobre sus tareas.

-Se les pidió que calificaran el ambiente laboral de acuerdo con cuatro descripciones, según primaba la motivación y apoyo a nuevas ideas; si era un entorno prejuiciado y conservador; fácil y relajado o desagradable y con discusiones.

-Los autores vieron que la percepción de un pobre espíritu de equipo -definido por un ambiente prejuiciado y con discusiones- no se asociaba con un mayor abuso del alcohol o más ansiedad, cuando se tenían en cuenta las exigencias del propio trabajo. Sin embargo, sí constataron que quienes tenían esa percepción tenían muchas más probabilidades de sufrir síntomas de depresión y tomar antidepresivos. Fuente publimetro.


No hay comentarios: