lunes, 3 de marzo de 2008

EL MODELO SHELL HERRAMIENTA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS SEIS.-

Continuación del Modelo Shell.........................


Recurso Humano VS. Recurso Humano (L-L)

1.- Corresponde a la relación que se establece entre los pares, entre las personas dentro de un ecosistema laboral. Por ejemplo los operarios de una sección en una planta de energía nuclear, como equipo, ejercen tal influencia sobre el comportamiento y el rendimiento de los individuos que integran, que es mas que conveniente tenerlo presente, a la hora de realizar su reclutamiento y selección, atendiendo a aspectos como el liderazgo, personalidad, toma de decisiones, comunicación, coordinación de equipo, relaciones interpersonales, conocimientos tecnicos, etc…, que en un tiempo no muy lejano, ni siquiera se consideraban al seleccionar y formar a operarios calificados específicos, más como un ente individual que como parte de un equipo.

2.- En este acapite, me parece sumamente importante resaltar que las personas que no solemos reconocer nuestro error es algo inherente al ser humano, por sus debilidades como raza humana, ya que utilizamos unos mecanismos de defensa psicológica mediante los cuales el propio error es proyectado hacia otro fenómeno, que casualmente sucede por ejemplo cuando colisiona nuestro auto y otro vehículo, momento en el cual nuestra primera reacción suele ser echar la culpa al otro conductor.


1 comentario:

MP3 e MP4 dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.