lunes, 26 de noviembre de 2007

LIDERAZGO POR VALORES EN LA GESTION DE RECURSO HUMANO EN ESPAÑOL-INGLES Y PORTUGUES

LIDERAZGO POR VALORES EN LA GESTION DE RECURSO HUMANO.-


1.- " El trabajo (Ergon) es un bien del hombre, de los seres humanos en definitiva de la humanidad, porque es mediante el trabajo que el hombre no solo transforma la naturaleza adaptandola a sus popias necesidades, sino que pasa a constituir un medio, una herramienta para alcanzar su tan ansiada realizacion como persona humana, es mas se hace hombre" ( Juan Pablo II). Por ello es vital comprender holisticamente la profundidad y la importancia que adquieren los efectos positivos y negativos de las decisiones, que se toman en entornos laborales, respecto del desarrollo de las personas.


2.- "La unica forma en que el lider puede hacer tangibles y reales los valores a sus seguidores, es a traves de su conducta y acciones. Los empleados ven a sus lideres como modelos positivos de vida, de como deberian actuar y cuando estan pasando por momentos de duda o incertidumbre, creen mas en sus acciones ( por sus obras los conocereis), que en sus palabras" ( John Gardner ). Reconociendole de esta manera al aprendizaje Vicario el profundo efecto modelador, que tiene sobre la conducta humana.


3.- Por ello la creciente tendencia a "humanizar" la gestion de Recursos Humanos, teleologicamente amerita y apunta a iniciar una profunda tarea de transformacion y "humanizacion" de quienes han asumido la responsabilidad de dirigirlos. El cambio en estas particulares condiciones, para que sea eficiente debe comenzar al interior del lider o adalide.


4.- Pero, es aqui donde nos encontramos con dos mundos o mejor dicho con dos visiones opuestas y muchas veces casi irreconciliables al interior de la organizacion, por un lado esta la mirada y postura de la gerencia generica, como ente formada en una cultura enmarcada en la dimension cuantitativa, donde la realidad diaria es un numero, el trabajador es un numero, se vive en funcion de las metas, la produccion, los objetivos y en definitiva los resultados.
En el otro extremo encontramos al Jefe, Gerente o Encargado del Area de Recursos Humanos y/o desarrollo de las personas, formado en la dimension cualitativa y para ellos lo mas importante ontologicamente, es la persona humana en forma integral, con sus virtudes y defectos.
5.- Es este gestionador de personas, que inteligentemente debe propiciar y contruir los puentes (mecanismos), que sean necesarios, convenientes y equilibrados, para comunicar estos dos mundos y buscar puntos y lugares de encuentro e inclusion, como unica forma de que esta organizacion sea viable y logre sus objetivos, pero con una profunda responsabilidad social con su entorno y con las personas que la integran.

TRADUCCION AL INGLES

LEADERSHIP BY SECURITIES IN HUMAN RESOURCE MANAGEMENT .-

1 .- "The work (Ergon) is a good man, human beings ultimately of humanity, because it is through work that man not only transforms nature adapting their popias needs, but what happens to constitute a means, as a tool to achieve their long-awaited fulfillment as a human being, it is but becomes a man "(John Paul II). It is therefore essential to understand holisticamente the depth and importance to acquire the positive and negative impacts of decisions, which are taken in workplaces, on the development of the people.

2 .- "The only way in which the leader can make real and tangible values for their followers, it is through their behavior and actions. Employees look to their leaders as positive role models for life, should act as they are through moments of doubt or uncertainty, they believe more in their actions (by their works the know), which in his words "(John Gardner). Reconociendole thus learning the Vicar profound effect modeler, which has on human behavior.

3 .- This is why the growing trend to "humanize" the management of Human Resources, teleologicamente warrants, and aims to initiate a profound task of transformation and "humanization" of those who have assumed responsibility for directing. The change in these particular circumstances, to be effective must begin within the leader or adalide. 4 .- But, here is where we find two worlds or rather two competing visions and often almost irreconcilable inside the organization on the one hand that the look and attitude of the management generic, as an entity formed in a culture framed in the quantitative dimension, where the daily reality is a number, the number is a worker, lives in the light of the goals, the production, objectives and ultimately the results. At the other extreme are the Chief, Area Manager or Charge of Human Resources and / or development of individuals who trained at the qualitative dimension and for them the most important thing ontológicamente, is the human person in a holistic manner, with its strengths and weaknesses .

5 .- It is this management firm, which should make it intelligently and contruir bridges (mechanisms), as necessary, appropriate and balanced, to communicate these two worlds and seek points and meeting places and inclusion, as a unique form of this organizacion feasible and achieve their goals, but with a deep social responsibility with their environment and with the individuals who belong.

TRADUCCION AL PORTUGUES

Liderazgo POR VALORES EN LA GESTION DE recurso HUMANO .-

1 .- "El Trabalho (Ergon) s desmarque bien do hombre, de os seres humanos pt definitiva de la humanidad, porque s mediante Or. el Trabalho Or. el hombre que não individual transforma la naturaleza adaptandola uma suas popias necesidades, sinoauricular que pasa constituir um desmarque Meio, una herramienta parágrafo alcanzar sua bronzeado ansiada realizacion como pessoa humana, mas s si hace hombre "(Juan Pablo II). Por ello s vitais comprender holisticamente la profundidad y la importancia que adquieren os efectos positivos y negativos de las decisiones, que si toman pt entornos laborales, respecto do Desarrollo de las pessoas.

2 .- "La unica formação pt que Or. el lider puede hacer tangibles y reales os valores uma suas seguidores, s um traves de sua conducta y acciones. Los empleados ven uma suas lideres como modelos positivos de vida, de como deberian actuar y cuando estan Pasando por momentos de duda o incertidumbre, creen mas pt suas acciones (por suas obras os conocereis), que pt suas Palavras "(John Gardner). Reconociendole de esta manera Al aprendizaje Vicario Or. el efecto profundo modelador, que tiene sobre la conducta humana.

3 .- Por ello la creciente tendencia um "humanizar" la gestão de Recursos Humanos, teleologicamente amerita y apunta uma profunda iniciar una tarea de transformacion y "humanizacion" de quienes han asumido la responsabilidad de dirigirlos. El cambio pt estas condiciones particulares, parágrafo mar eficiente que debe comenzar Al interiores do lider o adalide. 4 .- Pero, s aqui donde n encontramos com dos mundos com o mejor dicho dos visiones opuestas y muchas veces casi irreconciliables Al interiores de la organizacion, por um lado esta la mirada y postura de la gerencia generica, como ente formada pt una Cultura Enmarcada pt la dimensão cuantitativa, donde la realidad diaria s desmarque numero, Or. el trabajador s desmarque numero de si vive pt funcion de las metas, a produccion, os objetivos y pt definitiva os resultados. En Or. el otro extremo encontramos Al Jefe, o Gerente do Encargado Área de Recursos Humanos y / s Desarrollo de las pessoas, formado pt la dimensão cualitativa y ellos parágrafo verdade mas importante ontologicamente, s la pessoalmente humana pt modelo integrante, com suas virtudes y defectos .

5 .- Es este gestionador de pessoas, que inteligentemente debe propiciar y contruir os puentes (mecanismos), que sean necesarios, convenientes y equilibrados, parágrafo comunicar estos dos mundos buscar y puntos y lugares de encontro E inclusão, como unica modelo de que esta Organizacion mar viável y logre suas objetivos, pero com profunda una responsabilidad sociais com sua entorno y las com pessoas que a integran.

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